Ultimas noticias

Coordinadora Ngäbe anuncia protestas ante falta de compromiso del gobierno con diálogo

Fecha
  • 10 abr. 2011
  • in
  • Etiquetas:
  • Las conversaciones del pueblo Ngabe Buglé con el gobierno sobre materia minera no han dado resultados concretos señaló el dirigente Kevin Sanchez, el gobierno se ha encargado de entorpecer las intenciones de diálogo de la Coordinadora indigena contra la minería, dijo Sanchez. 

    "Se ha dado unos días para que se vea la buena voluntad del pueblo, pero el gobierno no tiene intension de conversar sobre el proyecto de ley que incluye un no minería, ni hidroeléctricas en comarca y moratoria a nivel nacional contra la minería", señala Sanchez. En estas últimas semanas hubo varias reuniones regionales masivas de miembros de la Coordinadora donde se exigió la aprobación de la propuesta de ley presentada por los pueblos indígenas. ( ver propuesta )

    La dirigencia  indígena afirma que si el gobierno no quiere conversar con seriedad habrá manifestaciones. La dirigencia exige además que salgan los equipos de dragado del rio Tabasará, donde esta semana pretenden dárle inicio al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en los límites entre los distrito de Müna, en la comarca Ngöbe Buglé, y Tolé, en la provincia de Chiriquí. Este proyecto podría afectar directamente 40 comunidades, y también las comunidades campesinas han mostrado su rechazo al proyecto y se preparan para manifestarse esta semana.


    Mapa de diversidad de la Comarca Ngabe-Buglé


    Cortesía de www.almanaqueazul.org

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe