Ultimas noticias

Film indigena panameño "El Viento y El Agua" a estreno

Fecha
  • 29 mar 2011
  • in
  • Etiquetas:

  •  Trailer de El Viento y El Agua, la película


      
    Conferencia de Prensa en La Musa de Chai, 29 de marzo.

    El VIENTO Y EL AGUA habla la vida de Machi, un jóven Kuna, que como muchos de su pueblo, tendrá que emprender un viaje de busquedas de sus raíces, las cuales una sociedad mestiza y dominante niega en las más diversas formas. Burwa Dii Ebo, el nombre del film en idioma Kuna, reseña el modo de vida alienado de familias indigenas que no quieren parecer lo que son, buscando la aceptación del imaginario "latino". El tema abre la reflexión sobre la identidad de resistencia en los pueblos originarios y los procesos accidentados por los que corren para reafirmarse como seres humanos, comunidad, familia e individuos.


    Burwa Dii Ebo ha recorrido ya el mundo de los festivales cinematográficos, tiene un premio a la mejor película dramática de larga duración y el premio mejor película en lenguaje originario en el “Imagine Native Festival” de Toronto Canadá. En Chile, el “Festival SanFic 5” de Santiago de Chile obtuvo el premio del jurado y el premio Signis a mejor película latinoamericana. Fue selección oficial en el “Sundance Film Festival”.
     

    Obtuvo mención de honor como mejor película de espíritu del caribe en el “Festival de cine de Trinidad y Tobago” y fue invitada especial del “Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano” de la Habana.

    Fecha de estreno oficial:
    Viernes, 01 de abril · 6:00 - 9:00 pm
    Teatro Nacional, San Felipe, Ciudad de Panamá

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe