Ultimas noticias

Martinelli en jaque por la lucha antiminera

Fecha
  • 24 feb 2011
  • in
  • Etiquetas:
  • Las decenas de acciones en todo el país que el pueblo panameño realizó hoy, liderado por el pueblo ngobe-buglé, en contra del  proyecto Martinellista de transformar a Panamá en país minero, son una gaznatada en ese orguyo irracional que le ha llevado por el camino del engaño, al querer estafar a los panameños con aquel acuerdo con el "cacique de mentirita" Rogelio Moreno. Las movilizaciones de este jueves 24 de febrero han mostrado con toda claridad el poder de convocatoria de los sectores que nos matenemos en lucha contra ese desarrollo depredador que predica Ricardo Martinelli y sus amigos de negocios. Miles de campesinos, indigenas, docentes y pueblo en general, se ha manifestado paralizando al país.

    No fue ninguna sorpresa que los empresarios jurásicos del CONEP salieran a decir que están de acuerdo con la minería, como tampoco lo fue que el Partido Popular y el PRD salieran a ofrecer fórmulas para lograr "mayores dividendos" de una actividad extractivista que "es pan para hoy y hambre para mañana". Precisamente eso simboliza la democracia de papelillo que vivimos los Panameños.


    Las cartas están tiradas, el dueño del super 99 va a pique en sus gustadas encuestas de popularidad y al desarrollo minero no le va mejor. El gobierno Autocrático de Martinelli tiene tres salidas: continúar intentando corromper o comprar los dirigentes sociales del pueblo ngobe-buglé, inciar una represión sistemática y salvaje a la que está ya acostumbrado o darle la razón al pueblo, derogar la reforma minera, hacer ley de la nación la moratoria minera y dialogar entonces hacia la constitución de un nuevo modelo de gestión ambiental fundado sobre la democracia vinculante y directa y los instrumentos de las ciencias. Frente a esta realidad, los ojos del presidente se dilatan de manera múltiple.

    La AEVe continuará desarrollando su plan de acción contemplado de marchar hacia la huelga general si el gobierno Depredador de Ricardo Martinelli no entra en razón.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe