Ultimas noticias

Dirigencia Ngobe dice que gobierno no está cumpliendo con acuerdo

Fecha
  • 28 feb 2011
  • in
  • Etiquetas:
  • Dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Büglé y Campesinos han manifestado esta noche en reunión en Tolé que el gobierno no está cumpliendo con los puntos Acordados con la Comisión Oficialista, como la liberación de todos los detenidos sin cargos.

    El dirigente Celestino Mariano reprocha porqué el gobierno procedió contra el activista español de Derechos Humanos Paco Gómez Nadal quien tuvo que acojerse a una repatriación obligatoria para no estar en prisión, además se han creado expedientes por procesos penales contra los detenidos, el dirigente reprochó también que ahora el gobierno, como una falta de seriedad, pretenda meter en las conversaciones a Rogelio Moreno, Máximo Saldaña y otras figuras declaradas non gratas por la Coordinadora y repudiadas por su traición al pueblo ngobe.

    Todos estos hechos revelan la clara intención del gobierno de no querer dialogar sino solo burlarse una vez más de la voluntad de paz del pueblo  ngobe, acotó Mariano.

    El dirigente Kevin Sánchez dice que la derogatoria de la ley 8 tiene que ser evidente, que el pueblo ngobe no quiere tampoco el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y  necesita que se desarrolle un debate nacional sobre los problemas del desarrollo de los hidrocarburos ya que esto afecta al pueblo ngobe en el caso de la Laguna de Chiriquí Grande en Bocas del Toro.

    Este 1 marzo inician conversaciones con la Comisión Oficial, que son cruciales para la paz social en el país.

    1 comentarios:

    rica1lasso dijo...

    Mucho cuidado, estos agentes de la locura, son los artífices de los problemas y los que fomentan las protestas, luego se hacen los salvadores y no lo son

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe