Ultimas noticias

Paco Gomez Nadal es tan panameño como el 9 de enero de 1964

Fecha
  • 28 feb 2011
  • in


  • La Asociación de Educadores Veraguenses(AEVe), proyecto político de los educadores panameños, hace pública denuncia contra el gobierno del dueño del super 99, por la   expulsión del país del compañero periodista y activista de derechos humanos Paco Gómez Nadal, queda en evidencia una vez en qué clase de régimen vivimos los panameños, uno que no soporta el debate de las ideas, que no soporta la consecuencia de los ciudadanos locales o extranjeros que difiendan los derechos humanos y el sagrado derecho a un ambiente sano.

    La defensa de naturaleza y de los Derechos Humanos son derechos difusos, es decir, que no tienen territorio específico sino todo el planeta, y por tanto, cualquier ciudadano del mundo puede luchar por ellos en cualquier parte del mundo, así lo reconoce la comunidad internacional de convivencia democrática, sin embargo, el presidente no ha respetado ese Derecho fundamental para la convivencia democrática. Al malgobierno que vivimos la conviencia democrática la tiene en el sótano, en cambio, si premia la violencia y la dictadura del libre mercado contra la vida humana como lo ha mostrado con el negocio minero y su ley 8.

    Paco Gomez Nadal, como lo hemos dicho otras veces, es tan panameño como el 9 de enero de 1964. Alguna una vez dijo en broma pero en serio, refiriendose a la lucha por los Derechos Humanos, que estaba intentando enmendar lo que sus tatarabuelos conquistadores habían arrebatado a los pueblos de Abia Yala, y Paco ha demostrado su nivel de compromiso consecuente en la lucha por las libertades Democráticas, los educadores gremialistas panameños le hacemos ese reconocimiento.

    A pesar de este episodio triste, la lucha por la Democrácia y derechos para todos continúa ahora más que nunca. Hagamos todas las denuncias internacionales y locales que podamos, para que los pueblos del mundo conoscan la situación de Panamá





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe