Ultimas noticias

La AEVe lanza comunicado: Porqué los docentes hablan de paro

Fecha
  • 28 abr 2011
  • in
  • Etiquetas:

  • Los educadores gremialistas del país no hablan de paro y huelga por el gusto, ha sido el gobierno del multimillonario Ricardo Martinelli quien ha reencauchando y arreciando leyes y políticas de gobierno para matar de hambre al pueblo, destruir la educación pública de calidad, acabar con la raquítica Democracia panameña y destruir la Madre Tierra, todo, para hacer grandes negocios para él y sus gavilla. “El cambio” ha sido igual que lo de antes y peor, por el cinismo que le caracteriza.

    La AEVe y las demás fuerzas docentes gremialistas del país, no se quedan de brazos cruzados, luego de consultar en asambleas a miles docentes a nivel regional, recogió el clamor del pueblo para lanzar la siguiente Agenda de Lucha:

    1. Derogación del aumento del pasaje.
    2. Eliminación del impuesto del combustible.
    3. Congelación de los precios de la canasta básica.
    4. Restitución de los educadores de la Comisión de Selección Docente de Bocas del Toro despedidos por Lucy Molinar.
    5. Negociación de la Propuesta para el Mejoramiento de las condiciones Salariales y Laborales del docente panameño presentada en octubre del año 2010 a la Comisión de Educación de la Asamblea de Diputados y al MEDUCA, y que fue engavetada, para en cambio aprobar una falsa equiparación salarial.
    6. Exigir al gobierno la aprobación de la propuesta de ley presentada por la Coordinadora Ngobe contra la Minería donde se declara libre de minería, hidroeléctricas y otros proyectos dañinos a la Comarca Ngobe-Buglé, así como se establece la moratoria nacional contra proyectos mineros.

    Educador y ciudadano panameño, tu que estás golpeado por el alto costo de la vida, la violencia, la inseguridad, la inestabilidad laboral, el mal transporte, los malos servicios públicos y toda la serie de calamidades que ha venido arreciando Ricardo Martinelli, te invitamos a creer en tus hijos, a creer en el futuro, sumandote a este proceso de lucha que inicia con el Paro Nacional de 48 horas de este 28 y 29 de abril, pero que continuará cobrando fuerzas en alianza con los pueblos indigenas, los campesinos y otros importantes sectores sociales del país.

    Los Educadores en la gran huelga nacional de 1979 paralizamos los dictámenes de una Dictadura Militar,  preparemonos para hacer valer  los sagrados derechos del pueblo a la Democracia, a una vida digna y en armonía con la naturaleza.

    Ahora o nunca, por la Democracia, por una vida digna, por una Educación Sustentable y por un ambiente sano, de futuro para nuestros hijos. 

    Ver: http://aevenoticias.blogspot.com/

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe