Ultimas noticias

Sociedad Civil apoya al Congreso Tradicional Ngabe-Buglé

Fecha
  • 5 mar 2011
  • in
  • Etiquetas:
  • Organizaciones de la sociedad civil extienden el siguiente comunicado de  apoyo al Congreso Ngobe Tradicional Ngabe-Buglé.

     
     
    COMUNICADO PÚBLICO


    Sociedad civil colabora con el Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé


    La sociedad civil organizada se ha comprometido con la organización del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé, "Por la Dignidad y Autonomía", a celebrarse del 6 al 10 de marzo en la comunidad de Pueblo Nuevo.

    Human Rights Everywhere, la Asamblea Ciudadana, Espacio Común y la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVe) hicieron acopio de alimentos y otras provisiones necesarias en Panamá, Santiago y Chiriquí, con la colaboración de diversos ambientalistas de esta última provincia, para la realización del Congreso.
     
    Como resultado de esta iniciativa hoy se están entregando en Pueblo Nuevo víveres, carpas e implementos de higiene para mujeres de cara al Congreso de masas donde se prevé la asistencia de, al menos, 2.500 representantes Ngäbe y Buglé de toda la Comarca.
     
    La sociedad civil organizada considera imprescindible el apoyo a los sistemas tradicionales de gobierno y gestión indígenas en el marco del respeto a la Carta Orgánica de la Comarca, ya que sólo de esta forma se podrá defender la integridad territorial y los derechos fundamentales de las comunidades.



    Panamá, 4 de marzo de 2011

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe