Ultimas noticias

Por décimo año los niños del río cobre pintan su naturaleza y su comunidad

Fecha
  • 7 dic 2010
  • in


  • El Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre ha cumplido 7 años de trabajo y lucha en defensa los recursos naturales especialmente el Río Cobre, importante fuente de agua que fue declarada este año por los Consejos de Las Palmas, La Mesa y Cañazas como Reserva Hídrica de la Región.


    Desde nuestros inicios el sensibilizar a la niñez para valorar, conservar y defender los recursos naturales ha sido pilar de nuestra estrategia como organización. Es por ello que hemos desarrollado actividades sociales, culturales y hasta deportivas. Una de estas actividades tradicionales es el concurso de dibujo y canto “El Río Cobre y Yo”, que este año 2010 es la sexta versión.

    Estas actividades con la niñez son organizadas dentro del programa infantil denominado Pioneritos del Río Cobre.  El mismo tiene como objetivo:
    • Sensibilizar “Los recursos naturales se nos agotan es nuestro deber cuidarlos”
    • Dar participación “El Río Cobre es de todos y la lucha también”
    • Promover la cultura y talentos de la niñez
    Se espera la participación de mas de 8 escuelitas de la región en las modalidades de dibujos, coros, tamborito y decima individual. Todo gracias a Dios, la participación de maestros/as, estudiantes, padres de familia y colaboradores que han creido en este programa.

    Este proyecto no fuera una realidad, si no existiera la solidaridad de gente como ustedes. Es por eso que necesitamos su apoyo para conseguir premios que incentiven a los niños y niñas que hicieron sus mejores esfuerzos. Necesitamos Padrinos y Madrinas, el aporte puede ser muy pequeño, como por ejemplo: ayudarnos a imprimir los certificados, radios am/fm, linternas, cuadernos de dibujo, juegos de geometria, acuarelas, libros y otros utiles escolares.

    La fecha para la premiación y desarrollo de este concurso, es el viernes 10 de diciembre a partir de las 10 a.m. en la escuelita de Pino del Cobre ubicada a unos metros del puente del Río Cobre en la vía Panamericana. Esperamos contar con la participación de 10 escuelitas de la región.

    Las ideas y sugerencias son bienvenidas porque enriquecen nuestra lucha.

    Larissa Duarte
    Coordinadora del Programa Pioneritos del Río Cobre
    Celular (507)6077-1764
    Articuladora del Grito de los Excluídos/as Mesoamericano

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe