Ultimas noticias

La huelga sigue, la CO.ME.NE.NAL desmiente supuesto acuerdo con el gobierno

Fecha
  • 14 nov 2011
  • in
  • Etiquetas: ,
  • Comunicado

    A todas las bases de Médicos, Odontólogos y Veterinarios, y a toda la ciudadanía del País

    La CO.ME.NE.NAL., informa:
    1. Que deplora que un grupo de médicos optó por firmar un acuerdo castrado con el gobierno nacional, para finalizar el Paro Médico
    2. Que COMENENAL y el Sector Salud (CONAGREPROTSA, ANFACSS, AECSS, ANADETRAM) consensuamos un documento de 7 puntos para negociar con las autoridades de MINSA y CSS.
    3. Que nuestros principios nos impiden aceptar una negociación amañada y de sólo 2 puntos.
    4. Que el grupo referido ha aceptado un documento deshonesto en el cual se ha puesto como firmantes: al Dr. Karabut por FENAMERI, quien niega rotundamente haber firmado y por el contrario se declara en desacuerdo con el mismo. Además se da por firmante al gremio médico de Veraguas, cuando su base no estaban informados de porque se tenía que cercenar el documento original.
    5. Que ahora queda más claro que nunca, que el discurso de los últimos días de recortar del pliego de aspiraciones los puntos 1, 3, 5 y 7, tenía como objetivo real no impedir que se trancaran las negociaciones, sino hacer un documento fácil de firmar por el gobierno para poder vender el movimiento al mejor postor. Por ello no querían que el gobierna tuviera que negociar:
      1. los programas en APP actuales como Hemodiálisis, diálisis peritoneal, Salud Renal, Atención Primaria y concesiones de las máquinas de Anestesia.
      2. Las destituciones.
      3. Reconocer los derechos gremiales consagrados en nuestra constitución.
      4. Reiterar el compromiso del estado plasmado en el Acuerdo de finalización de huelga de 2007: comprometerse a no reintroducir ninguna forma de privatización, externalización, tercerización, concesión administrativa, sinónimos o similares.
    6. Que ya el Sr. Saez Llorens declara que no tiene nada que negociar con COMENENAL excepto esperar que firmen el documento cercenado.
    La CO.ME.NE.NAL., declara:
    1. Mantener el grueso de la fuerza del Movimiento Médico Nacional.
    2. Que el grueso del Sector Salud se mantiene en la lucha (sólo firmaron CONALAC y AFASE: Laboratoristas y Farmacéuticos).
    3. Que la dignidad del Gremio Médico no se regatea ni se vende.
    4. Seguimos en la lucha y junto con la Coordinadora Cívica Nacional seguiremos la lucha contra un gobierno autocrático que piensa que puede comprar a todos sus adversarios



    Dr. Julio Osorio 
    Presidente de AMEHR-Chiriquí
    _
    Dr. José Torres
    Presidente de APMV Coordinador de la CO.ME.NE.NAL. Secretario de la CO.ME.NE.NAL.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe