Ultimas noticias

Repudio contra arresto de dirigente de la AEVe por unidades policiales

Fecha
  • 8 feb 2011
  • in
  • Etiquetas:

  • La Asociación de Educadores Veraguenses, proyecto político nacional de los educadores gremialistas, quiere hacer la denuncia pública de que en el día de ayer el profesor Carlos Villa, dirigente de la AEVe en Panamá Oeste fue arrestado por unidades de la policía nacional.

    El compañero Villa viene participando activamente a nombre de la AEVe-panama oeste como un pilar importante en las mulitudinarias actividades de protesta contra la reforma al código minero. En el día de hoy, en horas de la mañana, cuando desayunaba en un restaurante de la terminal de Albrook fué seguido y detenido por tres unidades de la policía nacional, al mejor estilo de la policia política, luego sin explicar el porqué de su detención fue conducido a la sub estación de ese lugar sin que hubiera alguna acusación contra su persona, tras el accionar inmediato de los abogados de nuestra organización el compañero fue liberado, por si fuera poco, estas unidades policiales se negaban a entregarle su cédula, luego procedieron a tirarsela al piso, mostrando claramente un irrespeto a su persona humana, en la tradición fascista más vil.

    La AEVe reitera su posición inquebrantable contra toda política de desarrollo autoritaria y depredadora como la minería, como ya hemos reiterado, esta se concatena perfectamente con la eliminación de los contenidos ecológicos y humanistas que ha generado la reforma curricular impuesta por Lucy Molinar.

    La AEVe llama a todos sus miembros, bases, mandos medios y nacionales, a que en todas las regiones del país ubicadas, se sumen a las acciones contra la minería que se vienen desarrollando hasta tanto se declare una moratoria contra la actividad minera, como se ha propuesto ya. No descartamos el llamado a huelga nacional si el gobierno insiste en llevar adelante el asesinato ambiental contra los panameños, para que Martinelli y su gabilla de mercaderes se enriquezcan junto a las transnacionales mineras.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión

     
    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License Blogerizado por AEVe